La sonda japonesa Hayabusa2 logró con éxito segundo aterrizaje en un asteroide

La sonda espacial japonesa llamada Hayabusa2 logró realizar este pasado miércoles un nuevo y exitoso aterrizaje en el asteroide Ryugu, el cual se encuentra ubicado a 244 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Recordemos que hace ya un año esta sonda se encuentra realizando estudios en aquella roca espacial, para indagar más sobre el inicio y formación del Sistema Solar.

Su misión es recoger diferentes muestras subterráneas obtenidas desde el mismo asteroide las cuales pretende traer de regreso a la Tierra el próximo año ya que es durante esa fecha que esta sonda espacial tiene programado regresar finalmente al planeta de forma exitosa.

La sonda japonesa Hayabusa2 logró con éxito segundo aterrizaje en un asteroide

Segundo aterrizaje exitoso de la Sonda

Esta nueva misión que permitió que la sonda Hayabusa2 lograra aterrizar sobre el asteroide fue una de las operaciones más complejas que ha realizado desde que se encuentra realizando estudios en aquel lugar.

A la fecha esta nave ya registra un recorrido total de 4.000 millones de kilómetros de distancia haciendo una llamativa trayectoria elíptica la cual le permitió llegar hasta llegar al asteroide Ryugu. La nave fue lanzada en el año 2014 y desde el 27 de junio del año 2018 se encuentra orbitando la roca espacial para así completar su misión.

Según declaro JAXA, Agencia Aeroespacial Japonesa, el breve pero exitoso aterrizaje de la nave se produjo en hora chilena a las 21:20 horas de la noche de ayer miércoles, declarando a la misión como totalmente exitosa y asegurando que se encuentran bastante felices con los resultados.

La sonda japonesa Hayabusa2 logró con éxito segundo aterrizaje en un asteroide

La maniobra que realizo en esta ocasión Hayabusa2 tenía como objetivo aterrizar en un cráter en la superficie realizado por la misma sonda cuando impacto un proyectil hace unos meses atrás, para luego obtener diferentes muestras de suelo para posteriormente realizar el correspondiente estudio.

Aunque esta misión no tuvo exenta de dificultades, finalmente se logró realizar con éxito y luego de su aterrizaje la sonda volvió a despegar para volver a ubicarse en el sector donde actualmente se encuentra orbitando al asteroide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *