La nueva Jumanji cambia un viejo juego de mesa por una vieja consola

Ver en YouTube

La premisa de la Jumanji original era sencilla: un grupo de niños encontraba un antiguo juego de mesa que tenía poderes especiales, tan especiales como para desatar caos con cosas como animales salvajes saltando desde el juego al mundo real.

En esos años (1995), un juego de mesa se veía ya como algo de otra época, considerando que a mediados de los 90 las consolas ya se habían asentado y eran uno de los regalos más apetecidos de cada Navidad.

¿A qué viene todo lo anterior? A que la nueva Jumani: Welcome to the Jungle es un buen ejemplo de que los tiempos cambian ya que ahora el objeto ancestral ya no es un juego de mesa sino una vieja consola de videojuegos.

¿Qué clase de Atari es esto? ¿Qué clase de Atari es esto?

En esta secuela, cuatro adolescentes castigados por ser malas personas descubren esa consola (una muy parecida a un Atari) en un sótano de la escuela. Entonces lo conectan y “entran” al videojuego, convirtiéndose en los personajes del mismo y teniendo ahí una -asumo- gran aventura tecnológica dentro de un mundo que parece real.

No es que la secuela de Jumanji parezca una obra digna de un Oscar y seamos serios, la primera tampoco era gran cosa (la recordamos con cariño porque nostalgia y Robin Williams, eso sí) pero para muchos fue una buena película de infancia.

Jumanji: Welcome to the Jungle se estrenará a finales de año en los cines y si viviéramos en los años 90, un videojuego en 16-bit será casi una obligación y muy apropiado en este caso. Lástima que hoy por hoy los juegos basados en películas ya casi no existen.

Posdata: Es raro que para ser una consola tan vieja y corriendo en una tele tan vieja, el menú de selección de personaje esté en perfecto HD. Obviamente se trata de una consola maldita para su época.

Jumanji menu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *