La NASA publicó un inspirador video promocional sobre su misión para volver a la Luna en 2024

Hace pocos meses supimos que la NASA se había comprometido a volver a llevar seres humanos a la Luna para el año 2024. Si bien este anuncio emocionó a muchos, a otros les pareció bastante extraño que la agencia se auto-impusiera una fecha límite tan cercana. Pronto la verdad se hizo evidente, ya que fue Donald Trump quien ordenó lograr la hazaña en solo cinco años.

Impulsivo como de costumbre, el presidente puso a la organización en apuros. Un proyecto de tal magnitud sería algo difícil de lograr y más sin el presupuesto que había hace 50 años. Aun así, Jim Bridestine, administrador de la NASA, aceptó el reto.

Dos meses han pasado desde entonces y muchas dudas han surgido sobre la misión. Hasta ahora algunos datos han sido mencionados, entre ellos que la expedición se llamará Artemis. Sin embargo, la NASA ha decidido romper el silencio para mostrarnos con mucho optimismo toda su disposición para llegar a la Luna en 2024. Esto, en un video promocional publicado hace poco en Youtube.

Para sorpresa nuestra, parece que la NASA ha estado muy ocupada haciendo uso de sus contactos. Podemos ver esto con la confirmación de que la agencia está organizando una coalición internacional para asegurar el éxito de Artemis. En el proyecto estarían involucradas otras agencias espaciales del mundo e iniciativa privada. Por ejemplo, en el video hablan los directivos y/o representantes de la CSA, la ESA y la JAXA.

Como ya se había mencionado anteriormente, el propósito de la misión es poner en funcionamiento el “Gateway”. Se trata de un puesto de avanzada espacial que se mantendría en la órbita de la Luna. Su propósito sería el de ser un módulo de servicio reutilizable y así darle vía libre a un flujo sostenible de misiones al satélite natural.

Visto esto, parece que se hará lo posible para que Artemis sea una realidad. ¿Podrá la NASA y sus colaboradores completar la hazaña para el 2024? Solo tiempo dará la respuesta.

La NASA publicó un inspirador video promocional sobre su misión para volver a la Luna en 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *