La NASA manda pizza y helado al espacio

¿Recuerdan ese episodio de Los Simpson donde Homero mete unas botanas de contrabando cuando viaja al espacio? Pues parece que los chicos de la NASA se han inspirado en dicha escena y acaban de enviar esa clase de comida chatarra a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este 12 de noviembre de 2017, la compañía Orbital ATK acaba de lanzar un cohete Antares y una nave Cygnus, con más de tres toneladas de carga, hacia la ISS. Existen varios elementos que integran el paquete de envío a la Estación, pero llama la atención que entre todo hay varias pizzas, algunos litros de helado y hasta barras de fruta congeladas.

Pizza and ice cream on the way! Eagerly awaiting the arrival of @OrbitalATK “SS Gene Cernan” #Cygnus cargo vehicle. Packed full with #science and supplies! pic.twitter.com/5zDXyFcFvx

— Joseph M. Acaba (@AstroAcaba) 12 de noviembre de 2017

La razón de este peculiar envío es que la Cygnus estaría llegando para el martes 14 de noviembre, dentro de algunas horas, y los alimentos formarían parte de las peticiones de los astronautas para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias.

En el cargamento de 3,3 toneladas también viaja nuevo instrumental para los diversos experimentos activos en la ISS, y varias muestras de la bacteria E. Coli, destinadas a ser analizadas en conjunto con antibióticos dentro del E. coli AntiMicrobial Satellite (EcAMSat).

La Cygnus y el Antares estarán algunas semanas flotando allá arriba, ya que una vez vaciado el cargamento la ISS se deshará de toda la basura generada durante los últimos meses, enviándola de vuelta al Tierra mediante las naves.

The post La NASA manda pizza y helado al espacio appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *