La miserable paga de Google a los que los ayudaron a desarrollar el Pixel 4

Tal como podemos ver en el video de arriba, y para evitar que las filtraciones los golpeen, Google liberó un nuevo adelanto del Pixel 4, mostrando que ahora tendrá reconocimiento facial.

Esto funcionará con un sistema similar al que usan los iPhones de última generación y el Mate 20 Pro, por proyección de puntos, además de contar con un radar (llamado Soli) para poder reconocer gestos y hacer lo que presentó LG en su G8, o al menos parecido.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Esto puede ser un indicativa del nuevo punto de venta que puede tener el terminal, que además de sus cámaras, que es en lo que siempre destaca, ahora podría tener otro truco bajo la manga. Útil o no, eso lo dirá la crítica y los usuarios.

pixel 4

Ahora, en pos de mejorar su sistema de reconocimiento facial, trabajadores de Google realizaron “trabajo de campo”, según informa The Verge, donde salían a la calle y le ofrecían a gente de distintas razas (para disminuir el sesgo y los errores del sistema) un pago de 5 dólares por escanear sus rostros y así poder trabajar con ellos en la afinación del nuevo chiche.

Otras empresas, como las antes mencionadas que utilizan este tipo de sistemas, llevaron gente a focus groups con condiciones más claras sobre lo que se estaba haciendo y no por alguien que se te acercara en la calle con un billete.

El futuro de Google sobre sus nuevas tecnologías parece prometedor, pero el cuidado de los datos, a pesar de que hayan contratos leídos a la rápida, queda muy pero muy al debe.

De todas formas, Google declara a la fuente que toda la información de tu rostro quedará guardada en el dispositivo y nada más. Ahí es cosa de cada una ver en quién confía y en quién no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *