La guerra comercial va con todo: Robaron tienda de celulares, pero dejaron los Huawei

Las situaciones que ha desatado la guerra comercial entre EE.UU. y China han afectado hasta las actividades más inesperadas. Y las más ilícitas. El rompimiento de Google con Huawei ahora ha cortado las “ganancias” incluso del sector delictivo. Esto al menos en Perú.

Nuevas técnicas implementadas en cajeros automáticos y bancos revelan que ladrones roban a tarjetahabientes con más frecuencia y mayor descaro. Los ¡ladrones de tarjetahabientes han ampliado su abanico de técnicas para sustraer plásticos o efectivo de sus

Se llevaron todo, menos los celulares Huawei

Parece que algunos ladrones no han recibido el memo de que los celulares de la compañía china ya en el mercado no se verán afectados por su rompimiento con Google. En Piura, Perú; una banda de criminales entró a robar una tienda de Telefónica y se llevaron todo… menos los celulares Huawei.

La noticia se volvió viral en foros y redes sociales cuando gracias a las fotografías dentro de las notas, los internautas notaron que los estantes de la tienda habían quedado vacíos, menos aquellos que contenían celulares de la empresa china. Esos ni siquiera los tocaron.

Luego de esto, un menor de 14 años fue detenido con celulares y carcasas; mismas que se comprobaron que correspondían a las robadas en el local. Y no, él no especificó por qué se llevaron todo menos los Huawei, pero… ¿casualidad o causalidad?

Mientras se conoce la historia detrás de este hecho; la noticia se vuelve más y más viral y los memes al respecto crecen como una bola de nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *