La FAA encuentra otro peligroso error en el Boeing 737 Max

Cuando pensábamos que las noticias sobre el Boeing 737 Max se habían terminado y que la compañía lo tenía todo bajo control, ocurrió otro grave problema.

Antes recordemos lo que sucedió: Dos de estos aviones se estrellaron en un lapso de tiempo muy seguido como para no levantar sospechas, posteriormente se descubrió que una falla en el MCAS, el sistema de seguridad que regula la posición del avión si cree que va a alcanzar un ángulo crítico y calar, falló.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Los Boeing 737 Max se podrían haber salvado: medidas de seguridad ya existían y eran "opcionales"

La compañía aeronáutica vende los sensores e indicadores como "extras" y ninguna autoridad los exige de manera obligatoria.

Ahora, de acuerdo a lo que informa la Administración Federal de Aviación estadounidense a través de su cuenta en Twitter, hay otro error más:

El comunicado declara que no hay tiempo determinado para que este modelo de avión vuelva a los aires. Que continuarán evaluando su continuidad dada la actualización del MCAS.

Esto se suma a reportes internacionales donde se declara que se descubrió otro potencial riesgo y que no saben si se puede arreglar a través de software o si requiere otro tipo de trabajo.

Dado todo lo anterior, el panorama de esta popular nave se ve, al menos por un buen tiempo más, en el suelo y sin despegar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *