¿La espinaca debería incluirse en la lista de dopaje deportivo?

La espinaca, el célebre alimento que hiciera famoso Popeye y que se puede servir tanto como ensalada o en platos calientes, está siendo cuestionada por su composición química.

Así al menos lo sugiere un estudio de la Freie Universitat Berlin que manifiesta que esta planta tiene ecdysterona, un compuesto químico que sería similar a los esteroides y que por lo tanto debería publicarse en la lista de sustancias prohibidas del deporte.

Qué es la ecdystorena presente en la espinaca

La ecdystorena es un nutriente que ayuda a controlar las progresiones larvales en los insectos y que sirven como defensa ante otros insectos, de esta forma ha sido recetado para aumentar la masa muscular.

El estudio de la universidad alemana consideró a 46 atletas en un rango de 10 semanas y tres sesiones de entrenamiento diario.

Espinaca

Los que tomaron este compuesto químico de la espinaca, mejoraron su rendimiento tres veces más.

Maria Parr, investigadora de dopaje en el Instituto de Farmacia de la Freie de Berlín, le dijo a CNN que, “Vimos aumentos drásticos en el rendimiento máximo en el grupo que tomó ecdysterone”.

Los investigadores del estudio están de acuerdo es que es una amenaza muy poderosa para el deporte mundial, ya que por ahora está invisibilizado su uso y sobre todo porque no está en la lista de sustancias prohibidas.

La investigación contó con el patrocinio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *