La Criatura de la Laguna Negra vuelve al cine para integrarse al universo de los monstruos

Hollywood sabe que los proyectos colectivos a largo plazo podrían ser una buena idea si es que son desarrollados de buena manera, y el mejor estandarte de esto es el universo cinematográfico que Marvel ha estado desarrollando desde hace casi diez años. Bajo esta premisa es que Universal comenzó a elaborar un plan para replicar esta estrategia, pero dándole una vuelta de tuerca, ya que la productora no cuenta con ninguna franquicia de superhéroes que explotar, pero sí posee viejas licencias que no estaban siendo utilizadas hasta este momento: los monstruos clásicos.

Con el estreno de La Momia en junio de este año, la compañía de entretenimiento busca desarrollar un nuevo tipo de historia colectiva, la cual tendrá su continuación con el regreso a la pantalla grande de la Criatura de la Laguna Negra, clásico de terror del año 1954, la cual estará a cargo del escritor Will Beall, además de los ya anunciados reinicios de Drácula, Wolfman, Frankenstein, el Hombre Invisible, la Novia de Frankenstein y Van Helsing.

Si bien la idea puede parecer algo disparatada, teniendo en cuenta que estas historias daban miedo hace algo más de 50 años, será interesante ver cómo es que lograrán actualizar las historias a nuestros tiempos, para luego reunirlas en una sola cinta al estilo Avengers.

De todas formas, The Creature from the Black Lagoon contará con Beall en el desarrollo de su historia, quien irónicamente estuvo también tras el guión de la versión moderna de Aquaman, parte del DCEU. Que ambas narraciones transcurran bajo el agua quizá sea sólo coincidencia, pero bueno… Sabemos que no es así.

El proyecto en general, cabe recordar, está a cargo de Chris Morgan y Alex Kurtzman, siendo este último el director de la cinta que dará inicio a esta loquísima idea, The Mummy. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que una idea como esta resulte exitosa después de todo? Te leemos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *