Kyoto Animation: asesino sí registró novela a un concurso del estudio de animación

El mundo se estremeció cuando se produjo el incendio mortal al interior del estudio Kyoto Animation; mismo que cobró la vida de 35 personas, hiriendo de paso a otras 33.

Durante los primeros momentos de la noticia se supo que el autor intelectual del atentado, Shinji Aoba, había ingresado a las instalaciones de la compañía; cargado con bidones de gasolina que regó por el lugar mientras clamaba que el estudio le había robado una idea.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Desde entonces no se había sabido nada más sobre el caso. Pero ahora se confirma que efectivamente hay una historia detrás de esas palabras.

Según reporta Variety, los abogados de la empresa revelan que Shinji efectivamente registró una novela suya en uno de los concursos organizado por Kyoto Animation.

Durante los últimos diez años el estudio ha lanzado estas convocatorias periódicas, donde pide a autores que registren sus novelas para competir. En donde de ser elegidas verán su historia convertida primero en un manga y luego en un anime.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Adobe y fans rescatan a Kyoto Animation con $2 millones de dólares en donativos

El estudio japonés Kyoto Animation fue víctima de un incendio intencional que mató a 34 empleados. Una campaña de crowdfunding muestra el cariño de los fans.

Aoba registró su obra, aunque no queda claro en cuál de los múltiples concursos realizados en la última década. Pero lo que sí aseguran los abogados es que su novela no pasó nunca de la primera ronda eliminatoria.

Por lo que nadie en Kyoto Animation conservó una copia, ni registro alguno sobre el trabajo del incendiario. Los abogados señalan categóricamente que “no hay similitudes entre el contenido de la novela presentada y cualquier trabajo de Kyoto Animation”.

Pero esto le da una nueva luz a caso sobre los motivos detrás del atentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *