Kaspersky nunca ha sido certificado como software seguro en Gran Bretaña

Los programas de Kaspersky Lab han estado bajo el escrutinio público durante los últimos meses, luego de que se abriera la sospecha sobre un posible complot entre esta compañía y hackers rusos.

Pero ahora las cosas se han puesto más serias para los residentes del Reino Unido, ya que el National Cyber Security Centre (NCSC) de la entidad ha señalado públicamente que nunca certificó el software de esta compañía como seguro:

El NCSC certifica los productos a través de una serie de iniciativas; son los propios vendedores quienes solicitan que sus productos sean certificados a través de uno de nuestros laboratorios acreditados.

Certificamos los productos a través de una serie de programas, pero la NCSC nunca ha certificado productos de Kaspersky.

Las declaraciones, recogidas por la agencia informativa Reuters, vienen como secuela de una reciente oleada de ataques indirectos contra la compañía, luego de que entidades regulatorias y de seguridad en EE.UU. vetaran el uso de programas de Kaspersky en el sector público.

Sin acusar a Kaspersky de nada, la Administración de Servicios Generales (GSA), asegura que ha tomado esta medida para garantizar la seguridad de integridad de sus sistemas y redes. Aunque todo parezca más parte de un pleito político.

Ahora la NCSC se une en cierto modo, lavándose las manos y señalando que no existe un solo programa de Kaspersky que hayan certificado como seguro, y por ende, no se recomienda su uso dentro del Reino Unido.

Pero todavía queda toda América Latina como un mercado libre de estos escándalos.

The post Kaspersky nunca ha sido certificado como software seguro en Gran Bretaña appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *