Jugar como un profesional desde tu Notebook

Hasta hace algunos años era impensado jugar en un notebook. Los computadores enfocados en la movilidad no daban las prestaciones de una máquina de escritorio y los jugadores de entonces no tenían opción a la hora de armar un equipo poderoso para que los juegos corrieran de la mejor forma posible.

Pero con el paso del tiempo eso cambió y hoy jugar en un notebook es una posibilidad muy cierta, sobre todo para esas personas que quieren o necesitan mover su equipo. Además, la tecnología en tarjetas de video para notebooks ha avanzado y las tarjetas más recientes ofrecen prestaciones a un nivel similar a su versión de escritorio.

Uno de los equipos actuales más llamativos en esa línea es el notebook Acer Aspire VX5-591G-74UK, que corre con procesador Intel Core i7-7700 (séptima generación) y tarjeta de video NVIDIA GTX 1050, además de 12 GB de memoria RAM. La GTX 1050 en particular es una tarjeta de muy buen rendimiento que permite correr los juegos actuales más exigentes a un nivel superior al de una consola, además de ser muy eficiente en el uso de la energía, algo que para un notebook es importante.

Este modelo de Acer además permite realizar de muy buena forma otras tareas como procesamiento de video, gracias a la potencia de su procesador.

Una opción similar pero un poco más económica sería el HP Omen 15-AX201LA, que cuenta con procesador Core i5-7300HQ y doble tarjeta de video: una integrada Intel 630 y la dedicada GTX 1050 de NVIDIA, además de 8 GB de RAM. Este notebook ofrece un buen balance entre rendimiento y eficiencia, con el cual los juegos actuales correrán sin problemas en gráficos a detalle alto.

Ambos modelos tienen pantallas de 15.6 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), lo que asegura una buena calidad visual sin que mover el computador de un lado a otro sea un martirio, ya que los equipos no son tan pesados para su tamaño.

Dispara como un profesional

¿Qué tienen en común los jugadores de juegos de disparos que están en la elite? Que utilizan equipamiento del más alto nivel. En esos juegos es esencial apuntar rápido y con precisión y ello exige un mouse que se comporte a la altura, como el Ouroboros Wireless de Razer.

Este mouse destaca por sus 940 gramos de peso, lo cual lo hace sentir firme en la mano a la vez que da mucha precisión. Además, se trata de un mouse modular y programable, que permite ajustar las funciones de sus 11 botones a gusto del jugador y así tener siempre a la mano lo más importante, sobre todo en esos juegos rápidos donde una milésima de segundo hace la diferencia entre ganar o perder.

Pero todos sabemos que un mouse no va solo, sino siempre acompañado de un teclado. Y el Ouroboros Wireless se complementa muy bien con el teclado BlackWidow de Razer, hecho por y para los profesionales del juego. Su diseño es exquisito en comodidad y además permite personalizar funciones y hasta los colores del mismo. Por otra parte, se sabe que la ergonomía es importante para esas largas sesiones de juego y por eso el BlackWidow tiene un diseño muy cómodo que hace que se sienta bien sin importar el tamaño de los dedos o de tu mano.

Si ya los juegos se ven bien y se controlan mejor, ¿entonces qué falta? Que se escuchen a la altura. Y para ello, un set de audífonos como los Ear Force PX 24 de Turtle Beach que destacan por su excelente calidad de audio, además de un micrófono integrado ideal para coordinarse con los compañeros de equipo. Los Ear Force en general han sido muy bien recibidos por los jugadores gracias a su relación precio calidad y a su compatibilidad no solo con PC sino también con consolas.

Un jugador que quiera llegar a lo más alto necesita estar bien equipado con un computador de buen rendimiento siempre, además de periféricos a la altura e ideales para cualquier tipo de juego.

Y para que tengas esta equipación completa, de un gamer profesional, no olvides que todo está en Falabella: notebooks, monitores, audífonos, teclados, controles, mochilas, mouse, mouse pad, parlantes y webcams para que ninguna partida termine en derrota.

Mesa-de-trabajo-2-(1) (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *