Juez retira bloqueo de Roku en México

Vaya drama han vivido los amigos de Roku en México. Hace una semana la compañía sufrió de un arbitrario bloqueo de ventas, impulsado por grupo Cablevisión (parte de televisa) alegando que esta caja podía ser una vía que facilitara la difusión no autorizada de contenidos protegidos (como prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet).

Pero ahora, por fortuna, la suerte de la compañía ha cambiado, y un juez ha decidido apoyar a la sensatez, retirando el bloqueo comercial del aparato. De acuerdo con un reporte del diario El Financiero, un juez federal emitió ya la suspensión temporal del bloqueo a la venta en México de los reproductores Roku:

 

Foto (cc) Chris Murphy | Flickr Foto (cc) Chris Murphy | Flickr

 

Roku se alegra con la decisión de la Corte el día de hoy, pues se abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México.

Fue la declaración oficial al respecto de Steve Kay, Consejero General de Roku. Mientras que Cablevisión, responsable de canales como Unicable, Telehit y Las Estrellas, todos involucrados en esta controversia, sigue firme en su postura alarmista.

Incluso el consorcio ha subido un nivel más arriba su argumento, señalando que las redes de suscripciones insaturadas por terceros, que toman como base de conexión la plataforma de Roku para difundir contenidos protegidos por derechos de autor, estaría siendo operada desde Corea del Sur y todos estarían expuestos a que les roben sus datos.

En cualquier escenario, fatídico o no, Roku podrá volver a los estantes de los distintos distribuidores oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *