Japón prueba puertos USB en los buses del transporte público

Hay un bus en Japón que cuenta con una particularidad que Apple no tiene hace que sea bastante interesante viajar en el sistema de transporte público nipón. El área metropolitana de Tokio se encuentra testeando puertos USB para cargar dispositivos electrónicos dentro de este vehículo, con el fin de que nunca nos quedemos sin batería, indica hoy The Verge.

都バスにUSB充電ポートがついてる!!!!!便利だなぁ〜〜 pic.twitter.com/dQaTYWoLLw

— 巨んc (@kyon_c) 9 de enero de 2017

Un tuit alertó sobre estos puntos eléctricos, en el cual la usuario @kyon_c señalaba “afortunada de encontrar un puerto de carga USB en el autobús de la ciudad!!!!! Qué conveniente”. Si bien no existe una alerta o aviso oficial por parte de las entidades correspondientes, bien podríamos afirmar que por lo menos se encuentran chequeando la factibilidad de poner más de estos dispositivos en los vehículos de la ciudad.

En reiteradas ocasiones hemos visto cómo las personas cargan sus equipos en las tomas de corriente públicas, sea en el Metro (algo que en Chile ocurre muy seguido), o bien en cafés y otras tiendas similares. Poner puertos USB en los buses para cargar nuestros móviles, u otro tipo de terminales electrónicas, siempre es una buena idea.

Japón ciertamente no ha sido el único país en probar esta tecnología, incluyendo también en este saco a las ciudades de Singapur y Londres, sin embargo el nivel de permanencia no suele ser muy mayor por diversos factores técnicos. La única excepción a la regla es Nueva York, quienes cuentan con buses amigables con este tipo de usuarios, no obstante a estas alturas, dado que todos tenemos teléfonos móviles, ¿debiera ser ya un estándar el tener este tipo de puertos en el transporte público? Leemos tus opiniones en nuestra caja de comentarios.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *