Japón presenta “Space Food X” nuevo sistema de alimentos para los viajes al espacio

Japón ha presentado un nuevo proyecto denominado “Space Food X”, el cual está diseñado para desarrollar nuevas tecnologías y sistemas de alimentos enfocados a resolver los desafíos que tienen los científicos con respecto a la producción de comida en los viajes hacia el espacio.

Entre los participantes de esta iniciativa se encuentran  más de 30 instituciones pertenecientes al país Nipón. Entre ellas destacan empresas de tecnología, de alimentos, Universidades, compañías de inversión y otros investigadores.

Los miembros fundadores son Jaxa (agencia espacial japonesa), SigmaXYZ, una agencia consultora y finalmente el fondo de riesgo japones llamado RealTech found.

La agrupación se encuentra trabajando en un mega proyecto que trata en darle solución a la problemática que generaría el tema de la alimentación en los largos viajes al espacio, como a la Luna o Marte, por ejemplo.

Japón presenta "Space Food X" nuevo sistema de alimentos para los viajes al espacio

Japón innovando para el espacio

Según plantean desde la agrupación, vivir en el espacio requiere de muchas técnicas de sabiduría las cuales permitan facilitar la producción de alimentos con la menor cantidad de recursos. Es por esto que el Space Food X es un proyecto que combinará la tecnología, la cultura y los negocios para resolver esta problemática.

El trabajo consistirá en la creación de comida basada en algas, carne celular e incluso la realización de plantas para los largos viajes hacia el espacio. Además, esto se complementará con avances tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial, robótica y la impresión de alimentos con tecnología 3D.

Japón presenta "Space Food X" nuevo sistema de alimentos para los viajes al espacio

Los propios protagonistas el estudio señalaron lo siguiente Al hacer el mejor uso de estas excelentes tecnologías de cultura alimentaria, es posible que podamos construir sistemas cerrados de circulación de materiales, alimentos y de suministro de alimentos, etc los cuales contaran con un alto grado de superioridad para llevar una vida espacial. Se considera que estos productos y servicios pueden resolver el problema alimentario , el cual que es un problema común en el universo y la tierra”.

El proyecto será trabajado en 5 fases las cuales pretenden terminar en el año 2040. Se espera que los logros que genere este complejo avance permita cambiar el paradigma actual sobre el como se pueden desarrollar los viajes espaciales para que los astronautas puedan sobrevivir y llevarlos de buena forma durante el tiempo que estos duren.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *