Intel Optane llega a Chile y lo puedes comprar ahora mismo

Si es que tienes un disco HDD en tu computador y quieres o necesitas obtener más velocidad en los procesos de tu equipo, definitivamente esto va a interesarte de sobremanera. Intel lanzó hoy en Chile el nuevo Intel Optane, un componente que ayudará a tu unidad de almacenamiento a gestionar de mejor forma sus archivos, distribuyendo la carga y acelerando el desempeño de tu PC.

La pequeña placa es en teoría una nueva caché de memoria, la cual agiliza enormemente la gestión de archivos, los procesos del mismo, e incluso el arranque desde el segundo uso en los equipos con este tipo de unidades de almacenamiento. Es importante destacar que Optane es un chip inteligente que aprende de los comportamientos de uso que le damos a nuestro aparato principal, haciendo que todos los programas que más usamos en él, corran mucho más rápido.

Intel destacó en la presentación que el componente no reemplaza en ningún caso a la memoria RAM, sino que solo se encarga de facilitarle las cosas a la gestión del disco duro. Dado esto, el equipo requiere una placa Serie 200, un puerto M2 y un procesador Intel de séptima generación para ser compatible con nuestro PC, apuntando a máquinas superiores con el paso del tiempo.

optane_intel2

En Chile lo podremos encontrar solamente en PC Factory a un valor de CLP $49.990 para su versión de 16GB y CLP $69.990 para su variante de 32GB. Cabe destacar que la primera ya se encuentra a la venta en las tiendas, mientras que la segunda llegará a las estanterías durante el transcurso de la próxima semana.

Es necesario resaltar que Intel Optane está especialmente diseñado para mejorar el desempeño de los discos HDD en Windows 10, ya que macOS aún no es compatible con dicha tecnología. El rendimiento de la unidad, según prometen en la empresa, se acercará bastante al logrado por las unidades SSD, por lo que una mezcla entre Optane y los discos sólidos podría no arrojar resultados muy favorables o notorios a nivel de usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *