Intel anuncia los poderosos procesadores Core X

Ver en YouTube

Dicen que el que pega primero pega dos veces y eso pensamos con Ryzen, sin embargo Intel no piensa quedarse con los brazos cruzados y hoy anunció su nueva serie de procesadores Core X, entre los que se encuentra el rumoreado Core i9. La oferta es bastante amplia y se divide en dos familias: Kaby Lake-X y Skylake-X, siendo la segunda la más impresionante con procesadores que llegan a los 18 núcleos.

Con Skylake-X, Intel planea llegarle a esos usuarios que desean rendimiento a tope en los juegos y en realidad virtual, así como también en la creación de contenido. El procesador más básico de la familia es el Core i7 7800X con 6 núcleos y 12 hilos cuenta con una velocidad base de 3.5 GHz y soporte TurboBoost 2.0.

Respecto al Core i9 existen cuatro diferentes procesadores con 10, 12, 14 y 16 núcleos y velocidades que arrancan en los 3,3 GHz. Estos modelos están equipados con soporte para el nuevo TurboBoost 3.0, que de acuerdo con Intel permite identificar los dos núcleos de mayor rendimiento para dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas para, de esta forma, mejorar en gran medida en rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.

Core i9 Extreme Edition, la joya de la corona

Intel_Core_i9_Extreme_Edition

De toda la lista, uno de los procesadores es el que se alza como el más impresionante y se trata del Core i9 Extreme Edition. Este procesador incluye 18 núcleos y 36 hilos de ejecución y dice ser el primer CPU Teraflop de Intel para equipos de sobremesa.

Este procesador cuenta con soporte para tecnologias Intel Optane, el nuevo Turbo Boost Max 3.0, memoria DDR4-2066 de cuatro canales y se encuentra completamente desbloqueado para overclock. Al igual que el resto de procesadores Core-X, el i9 Extreme Edition tiene socket 2066 y está diseñado para trabajar en conjunto con el nuevo chipset  X299, que será ofrecido por múltiples fabricantes de tarjetas madre en las próximas semanas.

Si bien Intel apuesta por los gamers entusiastas, la empresa está cerrando cada vez más la brecha entre estos y los creadores de contenido. Aquellos que se encuentren en el campo de diseño o entretenimiento podrán tener un equipo híbrido que les serviría para ejecutar tareas complejas durante las horas de trabajo así como tasas de framerate bastante altas en esos juegos AAA de última generación.

Intel dice que es posible tener una experiencia 12K con cuatro tarjetas gráficas discretas.

¿Y los precios?

Intel-Core-i9-X-series-Skylake-1024x693

Algo que llama la atención sin duda es este terreno. Los más baratos de la serie pertenecen a la familia Kabylake-X y son el Core i5-7640X de cuatro núcleos a 4.0GHz  que tiene un precio de USD $242, le sigue el Core i7-7740X de 4 núcleos a 4.3 GHz que se vende por USD $339. Ambos modelos tienen soporte para Intel Turbo Boost 2.0 que promete frecuencias de hasta máximo 4.5 GHz.

Las cosas comienzan a ponerse serias con la serie Skylake-X. El procesador más bajo de esta familia es el Core i7-7800X de 6 núcleos a 3.5 GHz, que tiene un precio de USD $389. Le sigue el Core i7 7820X de 8 núcleos que se vende por USD $599. El Core i9 básico ofrece 10 núcleos y velocidad base de 3,3 GHz, este modelo incluye múltiples prestaciones de la gama alta como soporte para Turbo Boost 3.0 o memoria DDR4-2066 (quad channel). El precio para esta monada es de USD $999.

Le siguen los modelos de 12 núcleos (USD $1199), 14 núcleos (USD $1399) y 16 núcleos (USD $1699). Como es de esperarse, el modelo más costoso es el Core i9 Extreme Edition que tiene un costo de USD $1999.

La pelea entre AMD e Intel comienza a ponerse interesante, aunque AMD todavía tiene algo que mostrar respecto a la serie Ryzen pero eso ocurrirá en los próximos meses. Respecto a la octava generación de procesadores, Intel no reveló mucho, solo se limitó a decir que las pruebas realizadas arrojan un rendimiento 30% superior al de la generación actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *