Instagram hackeado: roban información de “usuarios de alto perfil”

Como si con HBO no fuera suficiente, ahora Instagram ha sido hackeado.

La red social de fotitos ha reconocido a través de un comunicado entregado a Variety que “uno o más individuos accedieron de forma no autorizada a la información de usuarios de alto perfil de Instagram, específicamente correos electrónicos y números de teléfono”.

El hackeo se hizo a través de un exploit en la API de Instagram y la compañía aclara que lo mejor dentro de lo peor es que los hackers no se consiguieron contraseñas ni nada por el estilo.

Nuestra preocupación principal es la seguridad de nuestra comunidad. Como siempre, le pedimos a los usuarios que estén atentos a la seguridad de sus cuentas y que actúen con cuidado ante cualquier actividad sospechosa como ser llamadas de números desconocidos, mensajes de texto o correos electrónicos.

Por ahora no se sabe el alcance real de esta nuevo problema de seguridad, más allá de esas “cuentas de usuario de alto perfil”. Y la situación es grave pero tristemente no extraña mucho, considerando como está el ambiente por estos días: hackeos por todos lados.

The post Instagram hackeado: roban información de “usuarios de alto perfil” appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *