Instagram debuta dos nuevas herramientas para combatir el bullying virtual

El bullying virtual pareciera ser un problema sin solución a nivel mundial, pero al menos ahora las plataformas están tomando cartas en el asunto.

Instagram, que es hoy en día una de las redes sociales y servicios de mensajería más importantes y masivas del mundo, estrenó dos nuevas herramientas para amilanar el acoso cibernético.

Las dieron a conocer en un comunicado en su página oficial, siendo la primera una suerte de botón de confirmación de envío de comentario si la aplicación cree que estás escribiendo algo ofensivo y/o dañino.

rthrt6whrehj

Probablemente funcione a través de detección de palabras claves, de seguro insultos y no mucho más. La otra medida es más granular y tiene que ver con la restricción a ciertos perfiles de comentar en tus publicaciones. Esta suerte de “ghosting” le hace creer al acosador que puede postearte, pero nadie más lo ve.

ergegrgh

No deja de ser una propuesta interesante y veremos cómo se va dando, pero a primera vista parece una solución a los que bloqueas y aparecen al rato con otra cuenta. Probablemente ahora usen sus otras cuentas para chequear si se ven sus comentaros, pero en fin, al menos se les hace un poquito más difícil la vida a los trolls.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *