Insólito: en Indonesia, padres inscriben a su hijo con el nombre “Google”

Un bebé de Indonesia se ganó el premio imaginario al nombre más raro del mundo: sus padres lo registraron con el nombre “Google”, sin segundo nombre ni apellidos. Sólo “Google”, tal como el conocido motor de búsquedas.

El padre de la criatura, un joven de 31 años llamado Andi Cahya Saputra, dijo a medios del país insular que la idea no fue casualidad. De hecho, Andi contempló la idea de darle a su hijo un nombre tecnológico cuando su mujer tenía siete meses de gestación.

Insólito: en Indonesia, padres inscriben a su hijo con el nombre "Google"

Antes de eso, había considerado nombres más comunes -como los sacados del Corán- pero al final se decidió por uno sacado de Silicon Valley. Después de pensar en nombres como “Windows”, “iPhone”, “Microsoft” e incluso “iOS”, se decidió por Google.

Respecto al hecho que no tiene ni segundo nombre ni apellidos, el padre fue claro. Acompañar “Google” con un apellido le quitaría fuerza, “diluyendo ” la esencia del nombre.

Por supuesto la madre -la voz de la razón en estos casos- se opuso a la idea al principio, pero aceptó tras un proceso de negociación con su marido; ahora defiende la decisión.

Ella Karin, de 27 años, estaba avergonzada del nombre del niño y se negó a revelarlo en sus tres primeros meses de vida. Sin embargo la madre adora a su hijo independiente de su nombre, y espera que crezca para ser “un líder de mucha gente”.

Seorang bayi laki-laki di Bekasi, Jawa Barat, memiliki nama yang unik. Bayi itu diberi nama Google.

"Iya betul (bayi…

Posted by Berita Viral on Monday, June 24, 2019

Explicando el nombre “Google” a la familia

El inusual nombre generó un pequeño revuelo mediático y Google -el bebé- ha recibido mucha atención. Tanto los amigos como la familia del niño se han mostrado dubitativos ante la decisión de los jóvenes padres.

Ante la pregunta obvia del abuelo, Andi aseguró que le dijo a su padre: “Papá, Google tiene un gran significado, porque espero que Google pueda ayudar a mucha gente y volverse útil para otros. Google es número uno en el mundo, el sitio más visitado por la gente” (sic).

Por su parte, la madre admitió que la gente se ha burlado de la elección, diciendo que si tienen otro bebé lo llamarán “WhatsApp”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *