Ingenieros vuelven 15% más rápidas las unidades SSD

Quien haya tenido la oportunidad de trabajar en una computadora equipada con una Disco duro de Estado Sólido (SSD) habrá podido comprobar el tremendo salto de velocidad en comparación con los medios de almacenamiento tradicionales.

Pero ahora, resulta que la experiencia de uso podrá ser aún más rápida, gracias a una investigación desarrollada por ingenieros de la escuela de ingeniería electrónica de la Yonsei University, quienes encontraron una forma de hacer 15% más veloz el procesamiento de las unidades SSD:

Los SSD sufren de un problema de contención provocado por las múltiples solicitudes I/O (Input / Output) que generan una degradación significativa en su rendimiento. Esto se debe principalmente a la distribución de accesos simultáneos a los conjuntos de chips de memoria al leer o escribir información.

Myung Hyun Jo y Won Woo Ro, autores de la investigación recién publicada en la última edición de IEEE Transactions on Computers, señalan que una unidad SSD en su arquitectura interna se compone por varios chips de memoria que no son utilizados de la manera más eficiente posible.

Así que los investigadores desarrollaron un distribuidor de solicitudes I/O, bajo el descriptivo nombre de Dynamic Load Balanced Queuing (DLBQ), que se encarga de organizar de manera más balanceada las operaciones de la unidad SSD.

Los resultados de sus pruebas fueron bastante positivos. Ya que al final las unidades SSD mostraron un 15% de mayor velocidad procesando tareas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *