Ingenieros crean robot que taladra cráneos

¿Recuerdan al estudiante de armó un robot equipado con un apuntador láser para fastidiar la retina de sus víctimas? Pues la gente de la Universidad de Utah parece que ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel, con un autómata capaz de taladrar cráneos, con precisión milimétrica.

Esta nueva creación, revelada a través de un comunicado oficial de la propia casa de estudios, no tiene, por el momento, ninguna otra finalidad más que la de recortar los tiempo que le tomaría a un neurocirujano promedio el perforar el cráneo de sus pacientes para hacer un intervención quirúrgica.

taladro utah

En la actualidad, un especialista experimentado puede tomar entre dos o casi tres horas para poder perforar de manera segura el cráneo humano utilizando el propio pulso de sus manos, mientras que este robot, una vez que sea programado correctamente podría realizar la misma labor en minutos.

De acuerdo con lo señalado por los portavoces de la universidad, durante la pruebas realizadas con este robot el tiempo de las cirugías fue hasta 50 veces más ágil, gracias a la precisión y constancia del brazo robótico.

Este invento, además de disminuir considerablemente el tiempo de cada intervención, eliminaría algunos factores delicados como el desgaste y cansancio del cirujano al momento de realizar su operación luego de horas de taladrar el cráneo.

Aún así, a amigos como Stephen Hawking podría perturbarle el papel de esta clase de robots cuando los autómatas tomen control de la humanidad.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *