India multa a Google por abusar de su posición dominante

Autoridades reguladoras de India han acusado a Alphabet Inc, la empresa detrás de Google, de estar abusando de su dominio en la búsqueda web y en los mercados de publicidad online. Han multado a la empresa con una cuantiosa suma.

La Comisión de Competencia de India (CCI) , fue el encargado de impulsar este jueves una multa de USD$ 21,17 millones de dólares por “sesgo de búsqueda” y “abuso de su posición dominante”. La Comisión descubrió que Google, a través de su diseño de búsqueda, había colocado su función de búsqueda de vuelos comerciales en una posición destacada en la página de resultados, en perjuicio de varias empresas que intentaban obtener acceso al mercado.

De esta forma, Google habría causado daños tanto a sus competidores como a los usuarios finales que pretendían acceder a servicios de vuelos. Así lo dijo la misma Comisión en declaraciones recogidas por Reuters:

Se descubrió que Google realizaba de sesgos de búsqueda y, al hacerlo, causaba daños tanto a sus competidores como a los usuarios (…) Google estaba aprovechando su dominio en el mercado para la búsqueda online para fortalecer su posición en el mercado

En otras declaraciones al medio, la firma se defendió diciendo que estaban revisando minuciosamente el caso y evaluando sus próximos pasos legales:

Siempre nos hemos centrado en innovar para apoyar las necesidades de nuestros usuarios, que están constantemente cambiando. La Comisión de Competencia de la India ha confirmado que, en la mayoría de las cuestiones que examinó, nuestra conducta cumple con las leyes de competencia de la India.

Entre fanáticos religiosos que han acusado a Google, junto a trabajadores con visiones opuestas a la de la compañía, Google sigue a punta de polémicas. De momento, la multa ya fue zanjada y todo indica que Google deberá pagar.

The post India multa a Google por abusar de su posición dominante appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *