HyperX Cloud Revolver S [NB Labs]

Cuando recorríamos los pasillos de CES 2017, HyperX se traía algo nuevo entre manos: los audífonos Cloud Revolver S, que son la versión evolucionada de los llamados igual pero sin la S final. Después de una semana con ellos, usándolos en condiciones de juego -para lo que fueron diseñados- junto a otras más cotidianas, aprendí uno que otro truco de los varios que se guardan estas bestias.

Calidad de construcción sorprendente

P1020310

Los Cloud Revolver S se ganaron mi cariño de entrada por la siguiente razón: mi cabeza es gigantesca. A tal nivel que no existen cascos que no sean de motocicleta para mí. Soy discriminado en las tiendas de sombreros y probablemente si me dejan en el mar, flote como una boya. Estos cascos son tan grandes y su diadema tiene un rango tan amplio que pocas veces me había sentido tan cómodo, quizás a algunos les puedan parecer muy grandes. Sus almohadillas, como son fonos para estar jugando por largas sesiones son muy, pero muy cómodas, aunque esta época del año, incluso con aire acondicionado el calor se puede volver un tópico problemático, pero nada que no se solucione tomando pequeñas pausas. En invierno deben ser un placer.

Todo lo anterior no le agrega un peso exagerado a los audífonos, pero si debo encontrar algo negativo sería que el hecho de que el cable no sea removible da un poco de miedo de que si un día se llegase a cortar, no habría solución. En caso de algún misterioso accidente nada impedirá que te lleves la torre del PC o la consola contigo.

Sonido condimentado a gusto

Los audífonos son de respuesta plana, plana, plana. Si lo pusiéramos en un gráfico serían una línea recta entre los altos, medios y bajos. Sus drivers de 50mm permiten que no se escape ningún detalle sin importar en qué frecuencia pongas la atención, el rango es muy amplio hasta la distorsión.

Ahora, si quieres más trucos y darle tu propio toque, o simplemente enfatizar un aspecto sonoro, los audífonos incluyen su propia tarjeta de sonido USB con controles integrados. Estos te permiten darle relevancia a los bajos, a los medios o a los agudos, como también simular sonido Dolby 7.1 gracias a una alianza entre las marcas. Otro punto genial de la tarjeta es el control de micrófono. Yo era feliz tirando el mic para arriba para mutear, pero es mucho mejor tener un botón grande donde hacerlo y además controlar el volumen de mi voz que, bueno, a veces puede ser bastante pasional jugando competitivamente en línea.

Cabe mencionar que el micrófono suena bastante bien y si tuviera la intención de hacer un streaming gamer, esta sería mi primera elección hasta ahora. Además, si quiero escuchar música con ellos en el celular, por ejemplo, puedo sacarles el micrófono y no generar el efecto de que estoy trabajando en un Call Center mientras viajo en el transporte público

P1020298

 

P1020303

No quiero jugar más con sonido mediocre

Después de probar fonos de esta calidad dedicados a los videojuegos, me da lástima escuchar el sonido de mi TV, que se supone no es malo. Incluso usar audífonos de buena calidad pero pensados para la música no producen el mismo efecto que los Cloud Revolver S. Y que gracias al sonido Dolby 7.1, ver películas de acción con estos cascos es un verdadero placer auditivo. El sonido viene de todos lados y con una nitidez que a veces asusta.

Desde ahora, mi vara de medir en lo que respecta a sonido mientras juego y no pienso volver atrás serán estos audífonos que si tienen la oportunidad de probarlos, háganlo. Quizás haya más alternativas en el mercado, pero es primera vez, en mi caso personal, que no siento como si tuviera forceps en la cabeza con audífonos gamers gracias al diseño amplio de los Revolver S.

P1020312

 

Lo mejor:

  • Su construcción
  • La calidad de sonido

Lo peor:

  • Definitivamente no son como para lucirlos en la calle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *