Huawei y Mercado Libre reportan muy buenas ventas durante la Hot Sale 2019

Parece que nada puede detener a Huawei, ni siquiera las complicadas relaciones comerciales que tiene estos días. Ya que durante la Hot Sale celebrada en México, las ventas de equipos de Huawei aumentaron considerablemente.

Pero no creas que fue un aumento de apenas unos cuantos pesos, fue un incremento impresionante.

Más Huawei por favor

De acuerdo con las cifras mostradas después de la gran venta en línea, se pudo ver un incremente de 114% en ventas. Esto solamente entre el 27 al 31 de Mayo de este año, es decir, hace unos días.

Hablando de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la marca Huawei en México en Mercado Libre creció 114 por ciento en el Hot Sale, entonces es un mensaje que a través de los comunicados que ellos han dado se han mantenido en el mercado.

Huawei Mercado Libre

Fue lo que dijo Omar García, Director Comercial de Mercado Libre en México. Sumado a estas declaraciones, David Geisen, Director General de Mercado Libre en México habló de los problemas comerciales entre EEUU y México.

Hoy en día no estamos viendo un impacto, no pensamos que ahí nos va a afectar, y más porque sería sobre el tema de exportaciones, mientras que nosotros estamos enfocados a la venta aquí al consumidor en México.

Huawei Mercado Libre

Curiosamente, la mayoría de los pagos se realizaron en efectivo y no con tarjeta. Aún así se lograron vender un promedio de 3.4 productos por segundo en Mercado Libre. Lo que se traduce en un incremento del 83% en comparación con el año pasado.

El ecosistema amplio de formas de pago que permite a la gente participar y comprar se vio reflejado en los compradores primerizos. Quienes en su mayoría lo hicieron en efectivo o con Mercado Pago, un efecto que se está ampliando.

Así que aún a pesar de los problemas comerciales que puede haber entre Huawei y EEUU. La compañía china sigue estando fuerte en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *