Huawei termina con la linea de producción de nuevos celulares debido al bloqueo

La producción total de teléfonos Huawei podría haber cesado a lo largo de diversas lineas de producción de la compañía debido al bloqueo sufrido por los Estados Unidos.

A todo esto se suma que uno de sus proveedores principales de componentes electrónicos, Foxconn, también habría detenido la linea de producción con la compañía. Según un reporte aparecido en aquel país, el socio principal de Huawei habría cerrado gran cantidad de producción debido a que el propio Huawei disminuyó considerablemente sus pedidos.

Todo indica que esto sería una de las primeras consecuencias notorias del bloqueo realizado por Estados Unidos a la empresa, el cual causó controversia a nivel mundial hace algunas semanas atrás.

Huawei termina con la linea de producción de nuevos celulares debido al bloqueo

Huawei y sus lineas de producción

Recordemos que Huawei llevaba siendo una constante preocupación para el Gobierno de los Estados Unidos y en particular para su presidente Donald Trump, quien los acusaba constantemente de querer realizar espionaje a través de sus dispositivos móviles y el gran aparataje de la compañía con respecto a la instalación de redes 5G a través del mundo.

Es por esto que, se estima que todo este clima de incertidumbre que rodea a la compañía a día de hoy a generado que ellos disminuyan la producción de su principal catálogo de móviles para lo que resta del año, o quizás, cuando se llegue a una posible solución del conflicto con EE.UU.

Durante el último tiempo previo a todos los conflictos vividos en la empresa, los números positivos la venían acompañando hace bastante rato. Durante el primer trimestre del 2018, la compañía se convirtió en el segundo fabricante con mayor venta de móviles a nivel mundial.

Huawei termina con la linea de producción de nuevos celulares debido al bloqueo

Aunque aún no existen cifras para este año, los expertos esperan que claramente Huawei disminuya las ventas de sus móviles tras todo este conflicto, el cual al parecer ya los estaría perjudicando en ámbitos como el económico y el de imagen de marca.

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa habrían rechazado la información del reporte y afirmaron que todos los niveles de producción en Huawei se mantienen en absoluta normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *