Huawei quiere empezar a hacer televisores, amenazando a Samsung, LG y más

Sí, leyeron bien, Huawei quiere hacer televisores. Ya no bastaba con haber roto el mercado de los teléfonos móviles y ser el segundo o tercero más grande del mundo en poco tiempo, ahora quieren ir a la garganta de los coreanos, vendiendo donde no se habían metido antes.

De acuerdo a Nikkei, Huawei Technologies tiene entre sus planes lanzar el primer televisor con 5G del mundo, adelantándose de esta forma a LG, Samsung, Sony y HiSense, que son los grandes jugadores hoy en día.

El factor diferenciador de este televisor no estaría solo en que su panel sería 8K, sino que la conectividad rápida del 5G le permitiría ver contenido en 360 grados casi en tiempo real y tener velocidades de descarga y streaming al borde de lo absurdo. Además de no depender de un decodificador y/o antena satelital para ver contenido. Todo lo anterior, sirviendo además de hub para la casa conectada, como plataforma para el Internet de las Cosas.

Ahora, obviamente para que se diferencie, debes tener 5G, y sabemos que eso no está disponible aún de forma masiva en ningún lugar del mundo, por lo que este movimiento, en caso de concretarse, sería una forma de decir “fuimos los primeros”, en otro aspecto más.

Además de lo anterior, Huawei tiene intenciones de generar un ecosistema de productos para el hogar. Recordemos el Huawei AI Cube que se presentó en la FIA pasada, pero que aún no hace su entrada masiva en los mercados occidentales.

De momento, además de este televisor de Huawei, esperamos la salida de la TV enrrollable de LG y la TV modular de Samsung, ambas anunciadas en la CES del pasado mes de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *