Huawei Mate X se retrasa: por culpa de Samsung, no de Trump

Hace algunos meses, antes de la tragedia, Huawei nos voló la cabeza con la presentación de Mate X. Un smartphone de pantalla plegable que parecía destinado a tener un duelo comercial a muerte contra Samsung.

Todos sabemos lo que terminó sucediendo con aquel Galaxy repleto de fallas en su diseño. Así que todo parecía apuntar a que el el Mate X sería el dueño absoluto de su segmento en esta temporada. Pero resulta que no.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Huawei presentó el Mate X, su nuevo teléfono plegable

La competencia directa del Galaxy Fold fue presentada por Huawei en Mobile World Congress 2019.

Un par de reportajes en CNBC y The Wall Street Journal confirman por parte de la propia compañía que el lanzamiento de este terminal se verá recorrido unos meses.

Originalmente estaba contemplado para tener su corrida comercial este mismo mes de junio. Pero han decidido mover todo a septiembre de 2019. La razón es simple: seguridad.

Aunque se venda en México el Huawei Mate X no soportará redes 5G

Huawei afirma que no quiere lanzar un producto que “destruya su reputación”. Así que han implementado una serie de pruebas adicionales para asegurarse de que el dispositivo es 100% confiable y funcional.

Todos recordamos lo que sucedió con el Galaxy Fold en abril. Donde la pantalla por un defecto de diseño podía llegar a fastidiarse durante la primera semana de uso.

Aunque se venda en México el Huawei Mate X no soportará redes 5G

Así que técnicamente este retraso tiene una relación directa con Samsung, no con el bloqueo comercial impulsado por la administración de Donald Trump.

Aunque, lo que nadie sabe y se mantiene como una absoluta duda es si el Mate X contará con sistema operativo Android. O no…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *