Histórico: Por primera vez se hará una hackathon dentro de una tienda de retail

Una iniciativa pionera y que promete cambiar el mundo de la innovación tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de abril en Santiago, se trata de Ripley Labs Innovation Challenge 2019 powered by Microsoft”, una hackathon histórica que por primera vez se realizará al interior de una tienda de retail y que pretende reunir a más de 100 profesionales.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y la idea es seleccionar a los mejores equipos para que en una intensa maratón sin descanso durante todo un fin de semana puedan entregar novedosas propuestas y soluciones creadas especialmente para aplicar tanto en tiendas Ripley como Banco Ripley.

Aplicaciones móviles, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, entre otras, son las posibles tecnologías a utilizar en el desafío.

Los ganadores, además de vivir una experiencia alucinante y perfeccionar sus propias capacidades, podrán realizar un viaje de conocimiento e innovación a Silicon Valley, con visitas a Facebook, Google, entre otros. Además, el equipo ganador asegurará un cupo automáticamente al programa Unicorn Challenge.

Qué es Unicorn Challenge

La “Unicorn Challenge by Ripley Labs” se realizará junto a la aceleradora de negocios Magical Startups y con el apoyo de Google for Developers y es una convocatoria de innovación abierta, dirigida a emprendedores nacionales que tengan soluciones aplicables a la banca y al retail y quieran entrar en un proceso de aceleración de sus negocios.

Los seleccionados trabajarán sus propuestas junto a Ripley y Magical Startups, y tendrán la oportunidad de probar sus pilotos en la realidad de una de las compañías de retail líderes del mercado. Las mejores iniciativas del “Unicorn Challenge” seguirán como proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley, para potenciar sus negocios en Chile y el mundo.

Postulaciones en Ripley Labs

Las postulaciones a ambos desafíos son a través de Ripley Labs que nació hace dos años dentro del equipo de Ripley.com con el objetivo de potenciar y acelerar la innovación dentro de la compañía, mediante la digitalización de las tiendas, el uso de tecnología para el apoyo de la fuerza de venta y la constante mejora de interacción con los clientes en distintos dispositivos y aplicaciones móviles. Hoy, Ripley Labs trabaja en otros proyectos a nivel corporativo, tanto para Banco Ripley como Ripley Perú.

“Ripley está a la vanguardia en la industria del retail. Hemos llegado hasta aquí tras un intenso proceso de transformación cultural e innovación que responde a una fuerte vocación de sintonía con los clientes. Desarrollar este tipo de iniciativas nos permite seguir avanzando, de la mano de quienes tienen excelentes soluciones e ideas y pueden ser un gran aporte a los desafíos que hoy tenemos en esta industria. Las startups son actores claves en la visión que hoy tenemos dentro de la compañía, ya sea aportando agilidad y vanguardia, como en la constante búsqueda de profesionales para sumar a nuestros equipos”, explica Marcos Amador, Jefe de Proyectos de Innovación en Ripley Labs.

La invitación está hecha. Bienvenidos a postular todos aquellos profesionales y emprendimientos que quieran sumarse a crear la tienda del futuro y a acelerar sus negocios. ¡Participa! No te quedes fuera.

Hackathon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *