Hackers logran instalar Android en la Nintendo Switch y ejecutar juegos como una NVIDIA Shield

Ya la hemos visto con Linux, con una versión bien especial de Windows y con mucho homebrew: la Nintendo Switch va camino a ser una consola muy querida por el mundo modder. Ahora, la meta fue llevarla a sus raíces: un hacker logró instalar Android en la consola, con acceso completo a las características de NVIDIA Shield y GeForce Now, la plataforma de streaming de juegos de PC del fabricante de Santa Clara.

¿Por qué NVIDIA Shield? La Nintendo Switch usa un SoC NVIDIA Tegra X1, el mismo que está dentro de la consola Shield para televisores. Este chip es capaz de ejecutar Android sin problemas, y al ser compatible con GeForce Now, permite hacer streaming de juegos como Overwatch, Portal y Tomb Raider desde un PC hasta la portátil.

Esto te permitiría acceder potencialmente a toda tu biblioteca de Steam compatible con NVIDIA Shield desde la Switch. Ergo, adiós ports de consolas, hola a más juegos en la portátil.

Funcional, pero aún no lanzado

El proyecto está vivo desde principios de 2019, pero no fue sino hasta hace un par de días que pudimos ver progreso. ByLaws, el hacker que logró la hazaña, ha posteado varios videos en la cuenta de Twitter del mod mostrando sus capacidades.

Entre ellas, es posible jugar Portal para Android, y tener GeForce Now funcionando sin problemas. El video de arriba muestra varios juegos; especialmente Overwatch, controlado por los Joycons.

Hackers logran instalar Android en la Nintendo Switch y ejecutar juegos como una NVIDIA Shield

El último build que ByLaws está mostrando tiene una serie de mejoras respecto a lo mostrado a principios de año. Primero, tanto el audio como el WiFi funcionan bastante bien, además de la aceleración por GPU que también está disponible para el navegador.

Si bien se ve que el desarrollo está bastante avanzado, el hacker no lo ha liberado en su GitHub, por lo que debemos esperar para modificar nuestras consolas. Ahora, si dejar tu Nintendo Switch intacta es lo mejor para ti pero quieres los beneficios del mod, te recomendamos buscar un NVIDIA Shield usado y comprarlo, porque vale la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *