Hackean FOREVER 21 y roban datos de tarjetas bancarias

En la actualidad los hackers parecen estar interesados en vulnerar cualquier sistema del que puedan sacar provecho. Desde clínicas de cirugía plástica hasta Siri. Pero ahora, la más reciente víctima implica la potencial exposición de cientos o miles de cuentas bancarias, cortesía de la cadena de tiendas FOREVER 21.

La popular marca de ropa ha publicado un comunicado oficial a través de su sitio web, en donde informan a sus clientes que habrían sido notificados sobre un posible fallo de seguridad en sus sistemas, que pudo haber comprometido la encriptación de los datos bancarios de sus clientes que pagaron mediante tarjeta bancaria al consumir en algunas de sus tiendas.

Tras realizar las investigaciones correspondientes las conclusiones no fueron positivas, encontrando un error:

Debido a las soluciones de cifrado que FOREVER 21 implementó en 2015, parece que solo ciertos dispositivos de punto de venta en algunas tiendas FOREVER 21 se vieron afectados, cuando el encriptado en esos dispositivos no estaba en funcionamiento.

La investigación de la compañía se centra en las transacciones con tarjeta en las tiendas FOREVER 21 desde marzo de 2017 hasta octubre de 2017. El proceso se encuentra en sus primeras etapas, de modo que la tienda no ha señalado exactamente qué tiendas dejaron expuestos los datos bancarios de sus clientes.

Si en el mencionado lapso de tiempo acudieron a una tienda y pagaron con tarjeta existe la posibilidad latente de que los datos hayan sido susceptibles a un robo completo.

La cadena cuenta con más de 815 tiendas alrededor del mundo. Incluyendo varios locales en América Latina.

 

 

The post Hackean FOREVER 21 y roban datos de tarjetas bancarias appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *