Hackean a Radiohead y roban material inédito de OK Computer

OK Computer es el disco que convirtió a Radiohead en una banda de culto y legendaria. Sus temas se volvieron un referente obligado para la comunidad tecnológica, como un soundtrack perfecto para la muerte del siglo XX.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Todo el material grabado por la banda en ese periodo durante décadas se ha vuelto de los artículos más buscados entre los coleccionistas de bootlegs. Por ello no extraña la revelación de que el grupo habría sido hackeado. Pero lo que resulta extraordinario es su reacción.

Hackean a Radiohead y roban material inédito de OK Computer

De acuerdo con un comunicado del guitarrista Jonny Greenwood, habrían robado la música de las sesiones de OK Computer. Grabadas originalmente en formato de Minidisc:

Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minidisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150.000 dólares (132.000 euros) bajo la amenaza de liberar todo si no cumplíamos su demanda.

Así que en vez obedecer a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros) Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo.

 

Los primeros adelantos de la filtración comenzaron a aparecer en YouTube y Reddit. A la par que los piratas exigieron ese rescate cuantioso; pero la banda mejor subió todo a internet.

Los fans ahora podrán descargar las 18 horas de material, más de 1,8 GB de datos, por un precio de apenas GBP £18 (USD $23). Una cifra mucho menor que la pedida por los ladrones.

Todos los ingresos generads se destinarán a Extinction Rebellion, un movimiento sociopolítico de resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de la biodiversidad y el riesgo de extinción humana.

Sobra decir que hay verdaderas joyas entre esas 18 horas de música sin terminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *