Hackathon Innovation Challenge de Ripley Labs tiene ganador que se va a Silicon Valley [FAYERWAYER TV]

La Hackathon Innovation Challenge de Ripley Labs llegó a su fin, ya que después de más de 34 horas de intensa programación, sólo un equipo ganó los pasajes para Silicon Valley y también un cupo en la Unicorn Challenge.

Esto último corresponde a  la posibilidad para los ganadores y el segundo lugar de ser parte del portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley, además de invitarlos a trabajar en los nuevos espacios de trabajo colaborativos de la empresa.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Unicorn Challenge: Se abre convocatoria para emprendimientos con foco en resolver problemas del retail y la banca

Unicorn Challenge es un modelo de innovación abierta, busca desarrollar procesos y soluciones innovadoras que puedan ser aplicadas a la industria.

Ripley Labs: “La Hackathon superó nuestras expectativas”

El equipo ganador de la Hackathon Innovation Lab de Ripley Labs fue Snapfit/Neolítica AI.

Ellos crearon una aplicación para sacar y subir fotos, con crices de datos e inteligencia artificial, identifica las prendas y envía esa información para que el usuario entre a la góndola de compra de Ripley con los productos similares para su compra.

“No la creemos todavía, es realmente una locura y un sueño”, señaló uno de los líderes de Neolítica.

El segundo lugar fue para el equipo Coraza, con un proyecto de filtros con inteligencia artificial para compras.

Ellos también ganaron un cupo directo a la Unicorn Challenge.

Para Marcos Amador, jefe de proyectos de innovación en Ripley Labs, el balance de esta primera hackathon superó las expectativas.

Ha sido increíble y un sueño realizado estas 34 horas de programadores y equipos creando soluciones en esta Hackathon por primera vez dentro de una tienda de retail.

Más de 70 postulantes, 30 equipos y recibimos demos muy funcionales, con resultados realmente que superaron nuestras expectativas.

Ripley Labs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *