Guionista de Volver al Futuro le responde a Avengers: Endgame

Avengers: Endgame volvió a convertirse en una sensación viral la semana pasada. Luego de que se convirtiera oficialmente en la película más taquillera de toda la historia.

Por coincidencia esto sucedió más o menos al mismo tiempo que sucedió el estreno de Framing John DeLorean. Un documental con tintes de ficción donde se habla del legado y tragedia del hombre que produjo el mítico auto que sería protagonista de la trilogía de Volver al Futuro (Back to the Future).

Back to the Future

Se realizaron las funciones de estreno y reuniones con prensa para promover la cinta; ahí Bob Gale, guionista de la trilogía de Marty McFly fue entrevistado por la gente de Games Radar, quienes no pudieron evitar preguntarle su opinión sobre Avengers: Endgame y todos los chistes sobre Volver al Futuro y sus reglas de viaje en el tiempo:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Quede muy sorprendido. No puedes estar más halagado al saber que la película más grande que haya existido en la historia depende de Volver al Futuro para que la audiencia entienda qué diablos está pasando. Eso es muy bonito.

[En nuestras reglas] dijimos que si puedes cambiar el pasado, cambias el futuro y nos quedamos apegados a eso. Ray Bradbury lo hizo en su famoso cuento A Sound of Thunder, que fue la historia que nos dio la idea del efecto mariposa.

Esa fue una de las mejores historias de viajes en el tiempo [y] fue una gran influencia para nosotros.

A lo largo de todo Avengers: Endgame se burlan constantemente de las reglas de viaje en el tiempo de Back to the Future. Pero también funciona como punto de partida para explica todo lo que sucede con familiaridad.

Así que Bob Gale toma con absoluto sentido del humor todo lo que ha sucedido. Al final es una manera de que su legado llegue más lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *