Grupo México responde a la polémica del derrame de ácido en el Mar de Cortés

Hace poco en México ocurrió una desgracia ambiental. La cual tuvo que ver con una fuga de ácido que llego directamente al Mar de Cortés. Y no fue poco, fueron alrededor de 3 mil litros de ácido sulfúrico.

¿Cómo afecto a la naturaleza?

Ante la polémica, el responsable, GrupoMéxico, decidió publicar lo siguiente en sus redes sociales.

Metalúrgica de Cobre S.A. de C.V. informa a la comunidad:

El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs, se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m³  del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

Afortunadamente no generó ningún daño a persona alguna, se aplicaron de inmediato medidas de atención y la situación se controló rápidamente.

Grupo México Ácido

Desde ayer se está procediendo con el trasvase del ácido del contener a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución.

Se dio aviso a la API Guaymas y a la Marina. Ésta estuvo presente en el lugar de los hechos, tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia.

Hemos estado en comunicación con la autoridad ambiental y continuaremos haciéndolo hasta la conclusión de las medidas necesarios para atender integralmente, dando aviso formal a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, según Jaqueline García, Coordinadora del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo de Sonora. El ácido solamente neutralizó el PH del agua salada del mar. Por lo que no hubo mayor inconveniente y dice que hasta ahora solo han muerto 10 peces.

Grupo México Ácido

Pero a pesar de todo, hay personas que están compartiendo fotografías de animales que llegan muertos a las playas. Por lo que se llamó a hacer un boicot en contra la empresa. Por lo que hay personas que buscan que nadie acuda a Cinemex como forma de manifestar su incomodidad. Además se está planeando una marcha para que se haga justicia.

Fuente: Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *