Gracias: Google dejará de escanear los correos de Gmail para mostrar publicidad personalizada

Google lo sabe todo de sus usuarios. La suma de todos sus productos da como resultado una base de datos increíblemente grande la cual se usa, entre otras cosas, para conocer costumbres e intereses y llegar al fondo de todo el asunto: mostrar publicidad.

Afortunadamente (?) para nosotros, Google tendrá pronto una fuente menos desde la cual revisar datos de usuarios: Gmail. Y es que la compañía ha decidido dejar de escanear el correo electrónico y su contenido para personalizar los anuncios que se muestren.

De todas formas, la decisión no fue dictada por una corte ni se trata de algo legal, sino que un paso dado por Google de forma voluntaria luego de que hace un tiempo hicieran algo similar con G Suite, la versión empresarial de algunos de sus productos. Además, en el blog oficial se le recuerda a todos que “ningún otro servicio protege a sus usuarios del spam, hackeos o phishing de forma tan exitosa como Gmail” [nota del editor: igual mi cuenta personal de Google está llena de spam].

Si bien se trata de una importante medida de Google en pos de la privacidad de sus usuarios (conceptos que en realidad no se si van de la mano), lo cierto es que Google tiene otras 638 fuentes para obtener información y mostrar anuncios publicitarios personalizados. Pero al menos ya no revisarán mis correos.

Igual no tengo nada que esconder.

Robert Downey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *