Grabar tu pantalla en Windows 10 es más sencillo de lo que crees

Hay decenas de razones por las que querrías grabar tu pantalla en Windows 10. Quizá necesitas hacer un tutorial casero, o grabar unos segundos de un video para fabricar un meme de aquellos. También podrías estar buscando grabar una jugada en tu Battle Royale favorito para mostrársela a tus amigos.

Lo cierto es que muchos no saben que el procedimiento en Windows 10 es bastante más fácil que en el pasado. A diferencia de MacOS, las versiones antiguas de Windows no venían con ninguna herramienta de sistema operativo para hacerlo.

Hoy en día puedes aprovechar dos herramientas: una que está incluída en Windows 10, y otra que puedes descargar de manera gratuita, con mayor flexibilidad.

Grabar tu pantalla en Windows 10 es más sencillo de lo que crees

1. Usar la Barra de Juego de Windows 10

Si usas tu computador para jugar, de seguro reconocerás ésta característica. Junto a la aplicación de Xbox que viene incluída, también existe una Barra de Juego con la que puedes grabar tu pantalla en Windows 10.

Para encontrarla, debes abrir la susodicha aplicación de Xbox, luego presionar las teclas Windows + G en tu teclado para abrir la barra, y hacer clic en “Sí, esto es un juego” en la ventana de confirmación.

Con todo eso listo, ya puedes grabar presionando el botón de la barra o con la combinación de teclas Windows + Alt + R. Para finalizar el video, puedes usar la misma combinación.

Los videos estarán en formato H.264 en un contenedor MP4. Si quieres ir más allá, desde la app de Xbox puedes ingresar a las opciones de DVR: allí puedes cambiar la calidad, el máximo de grabación y la carpeta de captura.

Una advertencia: no todos los dispositivos que usan Windows 10 pueden usar la Barra de Juego. Tu GPU debe soportar uno de estos tres encoders para poder grabar: Intel Quick Sync H.260, NVIDIA NVENC o AMD VCE.

Grabar tu pantalla en Windows 10 es más sencillo de lo que crees

2. Usar una alternativa gratuita: FlashBack Express

Si tu PC no soporta la grabación de la Barra de Juego, deberás usar un software como FlashBack Express. Ésta aplicación es totalmente gratuita y tiene un poco más de flexibilidad a la hora de grabar tu pantalla.

Descárgalo desde aquí e instálalo; luego presiona “Record your screen” para abrir la ventana de personalización de tu grabación.

Puedes seleccionar grabar tanto la pantalla completa como una parte de ella o una ventana en específico. También puedes grabar tu webcam. Es posible incluso grabar tu micrófono, con un control de volumen dedicado y en una pista diferente.

Por otro lado, si estás grabando un juego te recomendamos descargar FBX, de los mismos creadores y con más características.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *