Google y Waymo lanzan su flotilla de camiones de carga autónomos

A unas cuantas semanas de que Uber anunciara la expansión de su negocio con el lanzamiento de Uber Freight, llega la gente de Alphabet/Google para revelar que su división de coches autónomos, Waymo, ahora abre sus horizontes con el uso de camiones de carga que se conducen por sí solos.

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, la gente de Waymo comenzó ya a realizar sus primeras pruebas de conducción con vehículos de carga autónomos en vías de tránsito público, primordialmente carreteras abiertas, y no los básicos entornos cerrados y controlados al 100% por la gente de la compañía.

La tecnología de los vehículos autónomos puede transportar a las personas y objetos de una forma mucho más segura de como lo hacemos hoy en día, se podrían reducir miles de muertes relacionadas con vehículos de carga que surgen año con año.

Esa es la declaración oficial de Waymo que acompaña al lanzamiento de este nuevo proyecto, que habría tomado más de ocho años de desarrollo para llegar a esta etapa, que resulta aún bastante preliminar.

Por el momento Waymo está evaluando cómo su tecnología ya desarrollada puede integrarse para la conducción autónoma de un camión, pero parece que falta un largo camino para alcanzar a otras iniciativas sobre la misma línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *