Google transforma a Raspberry Pi en tu nuevo mejor amigo

Google sabe que afuera hay un montón de personas que diariamente experimentan con sus Raspberry Pi, que desarrollan aplicaciones para sí mismos, o bien que son entusiastas de la tecnología en general, sin embargo nunca habían realizado nada para este segmento de público. Quizá por eso es que en el número de este mes de la revista MagPi Magazine añadieron un software de asistencia de voz para el pequeño computador antes mencionado, o bien una opción gratuita a Alexa, según algunos malhablados.

El paquete que incluyó la empresa esta edición de la revista impresa contiene un voice HAT (aparato que se pone encima del dispositivo principal) con un parlante, micrófono y toda la cablería necesaria para hacer que nuestra Raspberry Pi se transforme en un asistente personal, informa hoy Engadget.

Según podemos ver en el video destacado, la instalación es bastante sencilla, incluyendo de paso el software necesario para hacer que el equipo funcione al presionar un botón en la caja de cartón, sello personal de Google para este tipo de máquinas.

Lamentablemente, la única manera de acceder a este material es comprando la última edición de la revista (la número 57), por lo que quizá tengamos que gastar un par de libras esterlinas en el sitio web y esperar a que llegue a nuestra casa, a menos que haya algún lugar físico en donde comprarlo en tu país, y si es así, pasa el dato en la caja de comentarios, porque de verdad quiero uno.

null

Ver en YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *