Google pone fin de forma oficial a su polémico proyecto de búsqueda en China llamado Dragonfly

Google ha anunciado que ha puesto fin a su polémico proyecto para desarrollar un buscador en China llamado Dragonfly, el cual recordemos causó cierta polémica luego de ser anunciado su posible desarrollo hace algún tiempo.

Fue el propio Vicepresidente de las políticas públicos de Google, Karan Bhatia, quien confirmó la noticia, asegurando que el trabajo fue censurado debido ha toda la polémica generada cuando este proyecto fue anunciado hace un tiempo atrás.

Recordemos que la compañía fue bastante vaga con respecto a la información de este nuevo desarrollo cuando fue presentado, ya que desde que salió a la luz pública hace un tiempo atrás, este causó un fuerte revuelo internacional.

La propia compañía explicaba por aquel entonces que este sistema lograría identificar de forma automática todos los sitios web bloqueados en aquel país por el sistema conocido como Gran Firewall.

Google pone fin de forma oficial a su polémico proyecto de búsqueda en China llamado Dragonfly

Google da un paso atrás

Claramente, este proyecto bautizado por la compañía como Dragonfly iba totalmente en contra con los reglamentos internos de China, los cuales están un poco alejados de la libertad de expresión y otras opciones de esta índole en aquel país.

Cuando este proyecto fue anunciado hace algunos meses, ocurrió inmediatamente una reacción global ante este anunció, provocando que incluso ocurrieran protestas en contra de el y además el Congreso de los Estados Unidos llamara a declarar al Jefe de Google, Sundar Pichai.

Sin embargo, este proyecto a quedado finalmente en nada, ya que la compañía, a través de un portavoz, confirmó que Google no tiene planes de lanzar la búsqueda en China y cualquier trabajo interno que buscaba el desarrollo de este sistema a quedado completamente cerrado.

Google pone fin de forma oficial a su polémico proyecto de búsqueda en China llamado Dragonfly

Aún no está claro el verdadero motivo de la eliminación de Dragonfly, pero son muchos los que piensan que esto ocurrió debido a que Google suele dar pie atrás en sus proyectos cuando estos causan polémicas conflictivas, como lo ocurrido hace un tiempo cuando la compañía hizo un contrato con el Pentágono, situación que provocó que muchos trabajadores renunciarán y la empresa tuviera que confirmar que no renovaría el contrato con la Institución Estatal de EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *