Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función

Google Maps se ha convertido en una plataforma casi necesaria para la vida diaria. Sobre todo para quienes tienen que realizar trayectos prolongados por rutas poco conocidas.

A lo largo de los últimos meses la plataforma ha ido afinando y robusteciendo sus funciones. Tomando prestadas algunas cualidades de su competencia, como Waze. O creando nuevas opciones que hacen más eficiente su uso.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Ya no volverás a perder tu automóvil gracias a Google Maps

Si se te ha llegado a perder el carro de camino porque olvidaste en dónde lo estacionaste, Google Maps tiene una muy buena solución para ti.

Este es el caso de la nueva función difundida por los foros de XDA Developers, en donde vemos cómo ahora Google Maps determina cuál es la mejor ruta para cumplir con un trayecto determinado.

Bajo el entendido de que se está tomando un taxi la aplicación puede lanzar notificaciones de alerta; obviamente cuando no se está cumpliendo con el camino más corto y se comienzan a tomar desviaciones para alargar la ruta.

 

Será necesario salirse del camino un mínimo de 500 metros, alrededor de cinco calles, para activar la notificación de alarma. Esto ayudará a garantizar la seguridad de los pasajeros y su economía.

Aunque la función parece que tiene una vocación meramente monetaria esta novedad en Google Maps se complemente con otras de seguridad.

Ahora por ejemplo podrás compartir con tus contactos tu ruta. Misma que ellos podrán ver en tiempo real. Al igual que recibir las notificaciones en caso de algún desvío.

La función acaba de ser lanzada en India. Así que tal vez pronto dé el salto para América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *