Google lanzaría programa para financiar proyectos de inteligencia artificial

En Google I/O pudimos ver que muchos de los proyectos de la empresa tienen hoy alguna relación con el campo de la inteligencia artificial y el machine learning, por lo que quizá era algo lógico que la marca abriera alguna especie de convocatoria a terceras partes para desarrollar este tipo de tecnología. Posiblemente eso es lo que ocurra en el futuro cercano, ya que múltiples fuentes han indicado que la marca se encuentra creando un programa de inversión para proyectos relacionados a esta área.

La información no ha sido confirmada por Google, aunque tampoco se ha desmentido por el momento (solo se cuenta con la versión oficial de un vocero que no quiso dar declaraciones al respecto tras la filtración de esta noticia), sin embargo, los datos disponibles indican que las recompensas por presentar buenas ideas sobre este tema podrían ir desde USD $1 millón hasta los USD $10 millones.

La persona a cargo de esta área es Anna Patterson, una ejecutiva de larga trayectoria en la compañía, quien también se especializa en el área de la inteligencia artificial, según indica Axios. Junto a ella, también estarán presentes otros empleados con amplio bagaje en este campo.

Dado que se busca incentivar a las empresas con capitales semilla, es muy probable que detrás de esto se encuentre Google Ventures financiando todo lo anterior, dado que es el área más idónea para realizar este tipo de acciones. Por obvios motivos, al ser todo una filtración, aún quedan muchos detalles en el tintero, por lo que quizá próximamente tengamos más novedades al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *