Google integraría Nest a su división de hardware

Hace cuatro años que Google compró a Nest por una millonaria suma, aunque dos años más tarde la empresa creó Alphabet para diversificar su estrategia dejando a Nest como un eje independiente. Al parecer esto terminará y Nest volverá al nido de la división de hardware.

Un reporte del diario The Wall Street Journal indica que Google reubicaría al equipo de Nest y lo integraría a la división de hardware, liderada por Rick Osterloh. Nest, quien actualmente opera de modo independiente, sería crucial para cimentar la presencia de Google Home en su afán por ganarle terreno a Amazon.

Nest Labs cuenta con poco más de 1000 empleados que en breve podrían mudarse de oficina. De acuerdo con expertos, este cambio tiene sentido y serviría mucho a Nest, quien parece haberse apagado un poco después que fue adquirida por Google.

Esto se encuentra en calidad de rumor y de momento ambas empresas no han realidado declaraciones al respecto. La noticia no suena descabellada, sino todo lo contrario. Es bueno ver por fin a un Google que está invirtiendo en posicionar su división de hardware, algo que debió haber hecho desde hace años.

The post Google integraría Nest a su división de hardware appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *