Google explica el eclipse solar con un Doodle

Faltan pocas horas para que dé inicio el mayor eclipse solar en la historia del siglo XXI (y para que se anuncie oficialmente el nombre de Android O), de modo que Google ha aprovechado igual la ocasión especial para lanzar un nuevo Doodle en donde explica de manera sencilla y divertida la ciencia detrás del fenómeno.

Basta con ingresar hoy 21 de agosto de 2017 al popular buscador para encontrarse con la animación conmemorativa, en donde encontramos un par de OVNIS jugando a la pelota con la Luna. Esto no debe ser tomado como una descripción científica del suceso, pero lo que sucede entre el Sol y nuestro satélite pequeño sí:

Al dar clic sobre el doodle el buscador nos dirige a una página especial en donde utilizan las mismas ilustraciones como base para explicar de manera directa, sencilla y divertida la ciencia detrás del eclipse, enumerando incluso algunas recomendaciones para poder experimentarlo en la regiones donde la oscuridad será visible.

La peculiaridad de este eclipse solar, entre toda la larga lista que ya se acumula en este siglo, es que gracias a su trayectoria será capaz de recorrer prácticamente de extremo a extremo todo Estados Unidos.

En algunas naciones vecinas, como México, el eclipse será parcialmente visible, entre las 11:45 y 14:45 horas del día, alcanzando su punto climático alrededor de las 13:05 aproximadamente, dependiendo mucho de qué tan despejado esté el cielo.

Para aquellos que quieran y puedan ver el eclipse sin quedarse ciegos la NASA ha publicado un divertido video donde muestra cómo fabricar un visor casero con una simple caja de cereal:

The post Google explica el eclipse solar con un Doodle appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *