Google está probando un botón para compartir búsquedas de forma sencilla

Todos sabemos que prácticamente cualquier duda puede ser resuelta consultando Google, y ahora tenemos que la compañía está probando un botón para compartir las búsquedas de forma mucho más sencilla (vía 9to5Google).

Esta función fue incluida en la más reciente Beta de la aplicación de Google para Android, y como pueden ver en las imágenes es un simple botón que aparece justo al lado de la barra de búsquedas que permite enviar un enlace corto a contactos en diversas plataformas.

Y es que actualmente compartir una búsqueda requiere copiar la URL, que generalmente es larga, y enviarla de forma manual, o tal vez usar otras opciones como LMGTFY, pero finalmente Google está ofreciendo una forma oficial de hacer más fácil el proceso.

El botón comenzó a aparecer para los dueños de un dispositivo Android que estén inscritos para la versión beta, y se menciona que el enlace enviado se abrirá dependiendo del dispositivo que tenga el receptor, como por ejemplo en Android será a través de la aplicación de Google o en PC será en la página de resultados de búsqueda tradicional.

Búsquedas

¿Funcionará bien compartir búsquedas?

Un detalle importante que señala la fuente es que el enlace que se comparte incluye el texto de la búsqueda del usuario, no los resultados que Google le muestra, y ya que la compañía personaliza las búsquedas significa que podrían no mostrarse los mismos resultados.

Así que ya veremos cómo resulta la prueba beta de este botón, ya que eso dependerá si tiene un lanzamiento general o se queda como una simple idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *