Google eliminará registros médicos de su buscador

Por años se ha llevado un intenso debate sobre los límites del gigante tecnológico Google con la recolección de información privada de los usuarios de la red. Pero ahora parece que por fin el buscador ha entrado en razón, al menos con lo referente de los registros médicos de todos.

Un reporte de Bloomberg nos revela que el sitio habría actualizado el apartado de Políticas de Eliminación de Contenido en su Centro de Ayuda a Usuarios, para agregar a la lista la categoría de Registros médicos confidenciales y personales de personas privadas.

El apartado de Políticas de Eliminación sólo ha sido actualizado en su versión de idioma inglés, mientras que los usuarios de habla hispana aún siguen viendo la vieja lista de siempre.

Sin embargo la dinámica para eliminar esta información será la misma que en todos los demás casos, solicitando la remoción de las listas de resultados en caso de que estos registros hayan sido indexados por el buscador.

Como un acto admirable de sensatez, ahora Goolge considera los registros médicos confidenciales como algo que implica un riesgo importante de robo de identidad, fraude financiero u otro tipo de daños específicos.

Aunque la brecha por eliminar en este apartado sigue siendo considerable.

Como muestra queda la casi nula difusión que se le ha hecho a este cambio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *