Google defiende a Huawei y afirma que romper relaciones con ellos sería de gran riesgo

Google ha señalado que se encuentra en conversaciones directas con el Gobierno de los Estados Unidos para tratar de convencerlos que romper relaciones con Huawei e impedirles que utilicen su tecnología además del sistema Android podría transformarse en un riesgo de seguridad nacional para todo el país.

La postura que ha tomado la compañía de Mountain View ahora se enfoca principalmente en demostrar que puede ser más perjudicial para Estados Unidos vetar a Huawei por completo, a diferencia de lo que el Presidente Trump asegura y opina sobre ellos.

Es por esto que, ahora Google quiere lograr que la polémica termine intentando convencer al Gobierno que no tome medidas extremas en contra de la compañía originaria del gigante asiático poniendo fin a su veto.

Google defiende a Huawei y afirma que romper relaciones con ellos sería de gran riesgo

Huawei y Google

Toda la polémica que todos hemos sido testigos durante el último tiempo entre el Gobierno de los Estados Unidos y la compañía Huawei generó consecuencias inmediatas, ya que Google acató por aquel entonces de forma inmediata el veto a la compañía y anunció que cortaría el suministro de Android para los chinos en el caso que esto no llegara a buen fin.

Sin embargo, ahora las cosas han sufrido un giro bastante extremo y es la propia Google quien ha salido a defender a Huawei, ya que si está problemática no llega a buen fin la compañía podría perder millones de dolares y además muchos usuarios que a día de hoy cuentan con un móvil Huawei dejarían de utilizar el sistema operativo.

Todo indica entonces que las conversaciones de Google con el Gobierno sobre el tema Huawei se están desarrollando en la actualidad pero aún no se tiene información de cuales podrían ser los argumentos que esta ocupando la compañía para desarrollar esta defensa.

Google defiende a Huawei y afirma que romper relaciones con ellos sería de gran riesgo

Seguridad en juego

Algunos medios insinúan que algunos de los posibles argumentos que Google puede estar utilizando para defender a los chinos pueden ser los siguientes:

  • Una versión alternativa del sistema provocaría que se perdiera el sistema Google Play Protect, generando problemas serios de seguridad para los usuarios.
  • Huawei es una empresa seria capaz de mantener la seguridad de sus dispositivos de forma óptima, generando que si se les corta el suministro de Android a ellos otras empresas tomarían un camino similar y surgirían serios problemas de seguridad en el sistema.
  • En el mercado existen muchas aplicaciones con malware actualmente, por lo que si no existe un buen apartado de seguridad en el sistema que la empresa pueda crear podría en serios riegos la información personal de los usuarios.

Finalmente, tendremos que esperar para ver como termina toda esta polémica generada entre las gigantes compañías y el Gobierno de los Estados Unidos, pero lo que si es seguro es que Google ya ha tomado cartas en el asunto para evitar que esto termine mal.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *