Gigante chino de internet limitará las horas de juego de menores en el celular

Tencent, la compañía de internet más grande de China que entre otras cosas tiene en su portafolio variados videojuegos para móviles y PC, empezó a aplicar desde ayer lunes una nueva medida: restringir las horas en que los niños pueden jugar con sus aplicaciones.

Esto tiene como fin mantener a raya cualquier tipo de adicción que se pueda generar entre los infantes, algo que en China está lejos de ser infrecuente.

Según se indica en el reporte de Reuters, las restricciones correrán para todos los menores de 18 años, separados en diferentes rangos. Los niños de edad 12 o menor podrán jugar solo una hora al día y no después de las 9 PM, mientras que los mayores de 12 y menores de 18 podrán jugar dos horas al día.

Uno de los primeros juegos en “sufrir” con esta restricción es Honor of Kings y no por motivos al azar, sino todo lo contrario: en Fortune indican que tanto padres como profesores se estaban quejando porque los niños jugaban mucho y caían en adicción al videojuego.

Quizás Honor of Kings acá no sea tan conocido, pero se trata de un RPG para celulares que cuenta con más de 200 millones de usuarios. Y de acuerdo a Tencent, si bien no hay reglas para prevenir este tipo de problemas de adicción en el país, igualmente “decidimos ser los primeros en calmar las preocupaciones de algunos padres limitando el tiempo de juego”.

Por ahora está por verse si la medida es efectiva o no, pero en el papel parece un paso en la dirección correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *