Gigabyte Brix Gaming es un potente mini-PC listo para la realidad virtual

Si están pensando en actualizar su computador no está de más considerar el nuevo Brix Gaming, un potente mini-PC que cuenta con especificaciones interesantes y dice estar preparado para ejecutar juegos y aplicaciones de realidad virtual. El Brix Gaming tiene una base cuadrada de 10 cm x 10 cm y una altura de 22 cm, un tanto más pequeño que el cesto de basura la vieja Mac Pro de Apple.

Este mini PC se ofrece en dos modelos: UHD y VR. El primero cuenta con procesador Intel Core i5 (7º gen) y tarjeta de video NVIDIA GeForce GTXC 1050 Ti, mientras que el segundo incluye Core i7 (7ª gen) y GPU GeForce GTX 1060 que es compatible con las gafas HTC Vive y Oculus Rift. Dentro del chasis dos ranuras para memoria RAM DDR4 de 2133 MHz, SSD M.2 (2280) para el VR y SATA III para el UHD, así como también múltiples puertos USB 2.0, 3.0 y USB-C.

gigabyte-brix-gaming-1

gigabyte-brix-gaming-2

La Gigabyte Brix Gaming está pensada para aquellos usuarios que no quieren complicarse al armar un PC, de hecho solo requiere que instales la memoria y los dispositivos de almacenamiento. El tamaño es más que perfecto para ponerla sobre el escritorio y la selección de tarjetas te permitiría levantar los juegos a detalle medio-alto (1050 Ti) y alto (1060) si juegas a resolución 1080p.

El modelo VR es compatible con memoria Intel Optane y puede reproducir contenido 4K sin problemas, aunque nos referimos a la parte audiovisual y no a los juegos. La diferencia entre ambos modelos no solo es a nivel de componentes internos sino también en el color del chasis. El modelo UHD tiene cubiera color plateado mientras que el VR es negro.

De momento no hay precio ni fecha de disponibilidad. Vale la pena mencionar que ambas versiones son actualizaciones del primer Brix Gaming, anunciado en la pasada Computex 2016.

Así de pequeña es la Brix Gaming. Foto (c) HotHardware Así de pequeña es la Brix Gaming. Foto (c) HotHardware

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *