George Lucas se abre y recuerda su vida junto a Peter Mayhew como Chewbacca

Los fans de Star Wars seguimos de luto por el lamentable e inesperado fallecimiento de Peter Mayhew, el hombre y leyenda encargado de dar vida a Chewbacca.

La mitad de Hollywood lloró su muerte, incluido George Lucas. Pero el padre creador de Star Wars acaba de abrirse un poco más; para hablar a profundidad sobre el legado del actor.

En una entrevista exclusiva con el Hollywood Reporter, George Lucas dimensionó con mayor claridad el papel y relevancia de Peter Mayhew para la saga de Star Wars. En donde la identidad final de Chewbacca en realidad fue articulada por el histrión:

Fallece Peter Mayhew, el actor de Chewbacca en Star Wars

Él era muy gentil, muy dulce, muy fácil de tratar. Era más como un wookie de lo que originalmente imaginé que sería un wookie. En verdad.

Originalmente, imaginé a Chewie como una gran bestia feroz, pero el Chewie de Peter no era realmente feroz. Por mucho que lo intentara, no era feroz.

Lucas comparte al medio cómo estuvo buscando durante meses a un actor para que interpretara a Chewbacca para esa película llamada Star Wars en la que nadie tenía fe.

Al final, fue a conocer a Peter Mayhew, que trabajaba como asistente en un hospital de una pequeña ciudad inglesa.

Al verlo de pie y dialogar con él supo que había encontrado a su Chewbacca. Curiosamente, Mayhew mantuvo su trabajo en el hospital durante todo el tiempo que se grabó la trilogía original.

Peter se había enamorado del personaje y nunca lo soltó. Queda constancia de ellos por sus múltiples apariciones públicas.

El universo de Star Wars sigue de luto por la partida de Chewbacca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *